Margaret Thatcher resucita.

7 Ene

 

“La Dama de Hierro” llega con fuerza a la pantalla y pisando fuerte en la pasarela. La que fuera primera ministra del Reino Unido, la feminidad personalizada, la mujer que luchó por implantar una nueva forma de vestir en un entorno masculino se hace presente cada vez con más fuerza en este recién llegado 2012.

Margaret Thatcher logró ganarse un merecidísimo puesto entre las mujeres mejor vestidas, una mujer sin pánico escénico, una mujer que sabía muy bien lo que quería y no paraba hasta conseguirlo.

La dama de hierro revolucionó el mundo de la moda de su tiempo y esta está presente en la moda actual, en su estilo predominaban los zapatos cómodos de tacón medio, las chaquetas ceñidas con un broche a uno de los lados, las faldas rectas de estilo crepe, trajes de chaqueta a lo ejecutivo de tres piezas. También puso de moda las chaquetas con hombreras tipo americanas que tanto se llevan ahora y las camisas de seda con grandes lazos que llenan el panorama de la moda actual y quer entran pisando fuerte en las pasarelas de moda. Amaba el color azul y los grandes sombreros, y en sus joyeros no faltaban los grandes anillos y los pendientes de perlas con cierre acabado en clip o los indiscutibles collares de perlas que no paramos de ver en los escaparates de las tiendas de moda.

Adoraba la pata de gallo que tanto se ha llevado en inviernos pasados y que sigue latente en la actualidad, además era partidaria de las blusas grandes y los colores poco llamativos, que tan presentes tenemos en esta temporada de invierno en las grandes firmas de moda y ue marcan tendencia en las tiendas más concurridas de las grandes avenidas.

http://www.vogue.es/galerias/la-dama-de-hierro/8235/image/576337

http://www.vogue.es/galerias/la-dama-de-hierro/8235/image/576337

Detallista como toda mujer, afirmaba: “Tienes que vigilar el color de tus zapatos, el color de tu sombrero y que no llevas carreras en las medias. Y una regla que siempre cumplo, en una gran ocasión, donde se espera algo especial de ti, nunca, nunca llevar algo nuevo. Lleva algo que ya sabes que te hace sentirte cómoda.»

– La feminidad no es ponerse minifalda,

 sino seguir siendo mujer y defenderlo

en un mundo lleno de hombres –

por Tania Pérez López.

Deja un comentario