Y tú, ¿Ya ves Skins?

10 Feb

El pasado enero comenzó a emitirse en el canal Channel 4 la sexta temporada de Skins, una serie que para muchos es gran motivo de escándalos. La serie británica, que se emitió por primera vez en enero de 2007, ha sido ganadora de dos premios BAFTA como mejor drama británico adolescente. Está llena de temas que pueden llegar a ser tabú para muchos, ya que explota, entre otras cosas la anorexia, el abuso de sustancias, la depresión postraumática, la homosexualidad o el narcisismo. A primera vista puede parecer que nos encontramos ante una serie que no adjunta nada más lejos del morbo, pero nos equivocaríamos por completo.

Skins va mucho más de los problemas típicos de adolescentes, se adentra en los verdaderos dramas de un grupo de jóvenes que inexpertos y confusos tratan de crecer. La profundidad que emana de la serie y las grandes experiencias que nos regalan es sin duda un gran aliciente para seguir ésta gran producción británica, que siempre esta renovándose y que te deja con ganas de más. Así es al contar con una gran novedad ante muchas series, y es que tras dos temporadas de historias sobre unos personajes llenos de vida y de dramas internos, renueva por completo el elenco y crea una nueva generación. Mostrándonos de ésta forma nuevas historias con chicos y chicas desconocidos que pronto ganarán de nuevo tu cariño.

La serie británica ha tenido tanto éxito que Estados Unidos intentó hacer un remake en la MTV en el 2011. Sin embargo, este intento fue un gran fallo a la cadena, que tras una temporada con escasas cuotas de audiencia tuvo que ser cancelada. Skins es un producto dinámico y original que se aleja de cualquier otra serie actual. No sólo trata de temas escandalosos como he mencionado con antelación, sino que es un aprendizaje continuo y humano. Cada personaje es único e irremplazable, y con todos y cada uno de ellos se cuenta una historia que puede ser tan realista como apasionante.

La sexta temporada, que comenzó hace tres semanas, es sin duda una de las mejores que vamos a ver. Siguiendo la línea humana que pese a todo tiene  la serie inglesa, los guionistas han decidido ésta vez mostrarnos a un grupo de chicos que deben superar la muerte de uno de ellos. Cómo ese suceso irremediable y que puede pasar en cualquier momento les afecta, les hace madurar y crecer, uniéndoles más la amistad que tan importante es para Skins.

Por Rebeca Durán.

Deja un comentario